Licencia Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Egipto

Una maravilla!!!!!


Han sido seis (8) días cojonudos...:

día 1: Llegada a Luxor, por la tarde, y noche en la motonave.

día 2: Visitas a: El valle de los reyes, Templo de Hatshepsut,Los colosos de Mennón, Templo de Luxor y Templo de Karnak

día 3:Templo de Edfú, con paseo con calesa, y templo de Kom Ombo.


día 4: Templo de Abu Simbel, Cantera de granito rosa con el Obelisco inacabado, presa de Asuán, y visita a "fábrica" de esencias.

día 5: Visita a un pueblo nubio en camello, tatuajes de henna, baño en el Nilo, paseo en faluca.Viaje en avión hasta el Cairo.


día 6:Pirámides de Gizá (Keops, Kefrén y Micerinos), La esfinge, con el templo dónde momificaban, Pirámide de Zoser (Saqqara) con su templo, visita a una mastaba, visita a una escuela-fábrica de papiro y por la noche, espectáculo de luz y sonido.

día 7:Visita a la Ciutadila de Saladino con la mezquita de alabastro, visita a el barrio copto, entrando en dos iglesias y una sinagoga, Museo de el Cairo y paseo (algo agobiante) por el gran bazar de Khan el Khalili.

día 8:Vuelta a casa.

Recomendaciones: Ir con cuidado con la comida, pues es muy fuerte, y puede ocasionaros cagalera; beber agua embotellada, pero no muy fría, sino el cuerpo reacciona muy mal; es mejor tomar los medicamentos (si es que se necesita, claro) hechos en el clima de Egipto; llevar lápices, bolígrafos, gomas para el pelo, chicles... para repartir entre los niños, con cuidado de no dar sólo a uno, sino se cogen celos entre ellos; y quizá lo más lógico, pero aún así en dónde más se cae, cuidado con los vendedores, la gente que te dice cambiar el dinero....

Por lo demás, quien vaya, que disfrute de todo.

No hay comentarios: